Peña Nieto atestiguó el segundo informe del alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista López.

Nezahualcóyotl, Estado de México
Jueves 7 de Agosto de 2008.

Consolidar una democracia de calidad que revalué la importancia de la política, haga más eficaz el servicio público, permita a la nación superar escenarios de oposición y encuentre espacios de colaboración, será el panorama ideal para que el proceso electoral de julio de 2009 sea ejemplar, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al segundo informe de gobierno del presidente municipal de Nezahualcoyotl, Víctor Manuel Bautista López.

El mandatario estatal dijo que las autoridades deben tener la irrenunciable responsabilidad de conducir su actuación sin tintes partidistas, de ejercer los programas de gobierno sin sesgos políticos y de servir por igual a toda la sociedad; asimismo, del apego y consonancia a la nueva reglamentación electoral dependerá que la elección sea una verdadera fiesta democrática. Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como el cabildo en pleno e invitados especiales, sostuvo que el reto de todos los gobiernos es demostrar que la coexistencia de poderes de distinto origen político, no es obstáculo ni pretexto que inhiba la acción de gobierno, porque se debe demostrar que en una democracia es posible trascender los ámbitos de confrontación y construir alianzas duraderas en beneficio de la población.

Coincidió con el alcalde Bautista López de trabajar conjuntamente en la generación de empleos, impulsar el desarrollo económico de la región, además de atender a la población que más lo necesita y en que los programas sociales lejos de ser un instrumento de manipulación política, deben servir para elevar la calidad de vida de la población. Refrendó el compromiso del gobierno del estado para trabajar con voluntad y ánimo en estas acciones para que la relación que se tiene con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, sea más constructiva y permita alcanzar el engrandecimiento y desarrollo de este municipio, e hizo votos para que se mantenga el clima de civilidad y respeto.

[img align=left]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img489b7b0addbab.jpg[/img]El gobernador Peña Nieto felicitó a los habitantes de Nezahualcóyotl, que mediante la gestión y el trabajo comunitario en sus barrios y colonias impulsan y potencian las acciones de la autoridad, ya que el servicio público existe para mejorar el entorno y facilitar el desarrollo de los proyectos de vida de los integrantes de la comunidad. Dijo que el informe del presidente municipal Bautista López, permite evaluar los contenidos y alcances de su gestión, la coherencia de sus políticas públicas, la efectividad de la administración y la aplicación de los recursos.

Para concluir señaló que el gobierno del Estado renueva su voluntad para trabajar en armonía con la autoridad municipal, su plena disposición para asegurar la relación constructiva que demuestre que más allá de las diferencias naturales, es posible construir consensos.

Bautista López destacó en su informe que la política debe ser más humana y entender que los servidores públicos deben conducirse con pluralidad, unificar esfuerzos que permitan alcanzar más obras y acciones que beneficien a todos los nezahualcoyotlenses.

Señaló que si se quiere tener una sociedad más equitativa, se deben generar más empleos, y los programas sociales que sirven para atenuar los graves desequilibrios económicos y que implementan los gobiernos estatal y municipal, sean de carácter universal y se pongan a disposición de la población abierta, por lo que las políticas de Estado deben ser comunes e incluyentes para todos los sectores.

Dijo que hay que hacer del ejercicio público la tarea que permita acercar la condición natural del trabajo político, con las premisas de orientación social responsable y la parte legal de la práctica democrática de la justicia que demanda la sujeción de la autoridad a la discusión y examen de su labor al frente de sus responsabilidades, sin generar privilegios y sin discriminar a nadie, porque así se habrá de recuperar la dignidad y respeto.