Medio millón de pesos y un automóvil a mexiquenses que obtengan una medalla olímpica: Peña Nieto.

Toluca, Estado de México
Miércoles 2 de Julio de 2008.

Durante un desayuno con los atletas olímpicos y paralímpicos mexiquenses que asistirán a Beijing, república de China, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció que su administración entregará un estímulo de medio millón de pesos y un vehículo a quienes obtengan una medalla olímpica.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Casa Estado de México, el mandatario estatal indicó que el ánimo es recompensar el esfuerzo y la participación de nuestros deportistas y muy particularmente para aquellos que destaquen en alguna disciplina y obtengan una presea. Acompañado por María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, y Carlos Acra, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Peña Nieto expresó su orgullo por los atletas mexiquenses –que conforma la cuarta parte de la delegación mexicana, pues uno de cada cuatro que asiste a esto juegos es del Estado de México, en el caso de los olímpicos, y uno de cada cinco en los paralímpicos- quienes, dijo, van a dar lo mejor de sí y van a luchar de manera entregada por poner muy en alto el nombre de México y el de la entidad.

En presencia de ex medallistas olímpicos, el titular del Ejecutivo mexiquense les deseó el mayor de los éxitos en esta justa deportiva, y señaló que cada uno será o es dueño de su propio destino y de lo que quiere construir y alcanzar, siempre con trabajo y esfuerzo. Agregó que quien no sueña, menos logra las metas que se propone, pero el sueño debe ir acompañado del esfuerzo, la entrega, así como la educación y la disciplina que sé que ustedes han ido guardando por años para llegar a este evento, el más importante en el mundo.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img486c347a278f1.jpg[/img]

Luego de tomarse la foto oficial con quienes estarán en China, representando a la entidad y al país y entregarles apoyos, Peña Nieto los exhortó a dar su máximo esfuerzo para que sus sueños en el deporte realmente se concreten y cristalicen, pues “en ustedes es en quien está depositado esa gran responsabilidad y yo sé que la van a acometer con el mayor entusiasmo y con la mayor entrega”. Finalmente, reiteró su apoyo al deporte del Estado de México, pues el deseo es que cada vez sean más los mexiquenses que participen en estas justas internacionales y lograr que el Estado de México se coloque a la vanguardia a nivel nacional. “Yo creo que estamos para escribir nuevas páginas en la historia del deporte. Por eso me siento muy honrado y muy contento de compartir con ustedes, frente a grandes deportistas mexiquenses y mexicanos”, concluyó.

A nombre de los deportistas, Yahel Ernesto Castillo Huerta, quien participará en clavados, en trampolín de tres metros, agradeció el apoyo que les otorga el gobierno estatal y refrendó el compromiso de dar su máximo esfuerzo el día que les toque competir para enaltecer a México y al Estado de México; “nos comprometemos todos por alcanzar la gloria olímpica, daremos lo mejor de nosotros”, subrayó. Señaló que llegar a unos juegos olímpicos representa para cualquier deportista un anhelo alcanzado, pues son millones los que aspiran a ir y sólo alrededor de 10 mil 700 tienen el privilegio de estar en Beijing.

Destacó que para llegar a las olimpiadas, tuvieron que ser los más destacados de sus municipios, del estado y el país; y añadió que pueden ser, en muchos casos los mejores del continente americano o incluso del mundo, por ello, “los mexiquenses que formamos parte de la delegación mexicana ya somos ganadores”. Expresó que los juegos olímpicos, que se llevarán a cabo del 8 al 24 de agosto, son una fiesta universal, donde se disputarán alrededor de mil medallas, por lo que el país estará muy atento a las competencias, ya que la entidad es la que más atletas aporta a la delegación, además, en las últimas ediciones, 9 de las 14 medallas logradas por México fueron obtenidas por deportistas mexiquenses.

Finalmente, mencionó que nadie triunfa solo, es por eso que con la ayuda y el apoyo de los entrenadores, del gobierno estatal y demás instancias, hoy se conforma un gran equipo.