Vandalismo en Zumpango y la región ¿A quién beneficia?

Lo primero, el vandalismo no es una manifestación contra el gasolinazo, es solo es una excusa, aunque si tiene que ver con el gasolinazo.

El aumento en las gasolinas, un aumento de impuestos disfrazado, repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos y es un hecho que estamos en desacuerdo la mayoría, no importa el nivel socioeconómico o la filiación política, pues vacía de igual manera los bolsillos.

Con el vandalismo, las manifestaciones reales contra el “gasolinazo” se han contenido.

Los vándalos de repente (¿será?) se organizaron, pequeños grupos de jóvenes dicen manifestarse, pero el objetivo principal es desestabilizar, generar miedo en la comunidad.  Como objetivo secundario, pareciera pago, es quedarse con todo lo que pueden de la rapiña, por ello vaciaron las tiendas de autoservicio.

Si lo anterior no fuese correcto, habría más interrogantes aún.

¿Por qué no hubo un despliegue de policía estatal para proteger las tiendas de autoservicio? (el gobierno municipal no cuenta con la suficiente fuerza)

Si el grupo de vándalos se organizó solo, ¿En Zumpango existe un grupo delincuencial de algunas decenas que cuando lo desee saqueará negocios?

Para concluir…

¿Qué hicieron las autoridades de gobierno o representantes para pedir ayuda para apoyar a la población?

Que sepamos nada, es más, en tanto los negocios se cerraban, comenzaba la rapiña, la gente estaba nerviosa por sus familiares, nuestros políticos brillaban por su ausencia.

Algún político, con iniciales AD, mientras vandalizaban, en lugar de gestionar ayuda a la región o hacerse presente, felicitaba por Facebook a su líder, a su presidente del comité directivo estatal, traducido, quedaba bien con uno de sus jefes.

Vandalismo en Zumpango y la región ¿A quién beneficia? Saca tus conclusiones…

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Octavio
Octavio
7 years ago

Buenas tardes, efectivamente estas personas no le importa el país y nadie, su solo objetivos es delinquir, a mi concepto estas personas quisieron engañar a la ciudadanía tratando de hacer creer que su objetivo era manifestarse contra un hecho lastimoso para todos, cuando en realidad su objetivo era dañar más al país y beneficiarse delinquiendo, pero afortunadamente la gente no cayó en su juego de esta gente y de inmediato se dio cuenta de su objetivos de estos delincuentes estos delincuentes están haciendo mucho daño al país ya que por ejemplo en Zumpango Wal-Mart, Elektra etc. Son de las pocas… Read more »