Tezontle utilizado en misa del Papa Francisco será para Zumpango, Ecatepec, Tecámac, Coacalco

Ecatepec Estado de México

12 de julio 2016

Los gobiernos de Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Zumpango, serán beneficiados con el retiro del tezontle del predio donde el Papa Francisco celebró la ceremonia litúrgica en Ecatepec, el pasado mes de febrero; este material será destinado para comenzar la rehabilitación de calles y avenidas, en beneficio de miles de habitantes.

Por lo que en el predio El Caracol, se reunieron funcionarios de obras públicas de Ecatepec y Coacalco, que junto con Tecámac y Zumpango recibirán los 288 mil metros cúbicos del material para el mejoramiento de calles y avenidas en diversas colonias. Así que José Luis Chávez, residente de la Junta de Caminos en la región de Ecatepec-Tecámac, confirmó que una vez que se cubrieron todos los trámites legales para la entrega-recepción del material, los municipios empezaron a retirar el tezontle para mejorar las vialidades de sus municipios.

Mientras que Fernando Hueso, supervisor de obras de la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Ecatepec, señaló que serán las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey y La Laguna, en cuyas calles serán utilizados los materiales. Agregó que las calles fueron seleccionadas porque son accesos a escuelas primarias, kínderes, lecherías, calles que son muy transitadas, que va a beneficiar mucho a niños, a jóvenes y amas de casa.

Por su parte, Lucy Barrios, subdirectora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coacalco, informó queal menos serán 14 avenidas las que serán remozadas con el tezontle. En Coacalco, agregó que serán atendidas las avenidas Bosque Central, Cartagena, Clemátides, Zarzaparrillas, Presidentes esq. Yutes, las calles 1, 2, 3, 4 y 5 de la colonia Loma Bonita; la calle Chabacanos en Ex Hacienda San Felipe, calle Cipreses en la colonia El Potrero La Laguna, y Avenida Portales en la colonia Portales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments