Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran autopista La Marquesa-Toluca y la ampliación de la carretera México-Pachuca

20 de julio 2016

El presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron la autopista La Marquesa-Toluca y la ampliación de 4 a 8 carriles de la carretera México-Pachuca, obras que reducirán tiempos de traslado, mejorarán la seguridad de los automovilistas, y permitirán disminuir la emisión de contaminantes en el Estado de México.

En este evento, Eruviel Ávila destacó que en la entidad, la infraestructura se está conjuntando con la cultura, por ejemplo, en estas vialidades se han instalado obras de arte como El Vigilante, en la carretera México-Pachuca, y la Plaza de las Alas, también inaugurada este día, en el inicio de la autopista La Marquesa-Lerma; ambas piezas creadas por el escultor Jorge Marín, el máximo exponente del arte figurativo en México.

Mencionó que obras como las hoy inauguradas se traducen en mayor bienestar y más inversiones para la entidad, que generan más empleos. Por su parte, el presidente Enrique Peña destacó el trabajo coordinado que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de la República para impulsar diferentes obras y acciones en el Estado de México. También señaló que la meta del gobierno federal es concluir la construcción de 52 autopistas en territorio nacional, y a la fecha se han entregado 26, además se han modernizado y ampliado 57 carreteras federales, y se han concluido 28 mil kilómetros de caminos rurales.

La ampliación de la carretera México-Pachuca en el tramo entre Santa Clara y Avenida Revolución cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros, por los que circularán 110 mil vehículos al día, beneficiando a más de 2 millones de habitantes que reducirán tiempo de traslado de 60 a 35 minutos. Mientras que la autopista La Marquesa–Toluca, tiene una longitud de 12.5 kilómetros, beneficiará a 20 mil vehículos al día y a más de 9 millones 900 mil habitantes, reduciendo el tiempo del trayecto a media hora.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments