Estado de México cancela entregas públicas de apoyos por elecciones del 4 de junio pero siguen operando 67 programas

Toluca Estado de México

10 abril de 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró que la administración estatal respetará la normatividad electoral para que las elecciones del 4 de junio sean limpias, transparentes y con equidad.

Informó que quedan canceladas las entregas públicas de apoyos, pero son 67 programas  estatales y municipales que seguirán operando en la entidad, como becas para estudiantes con ceguera, así como los destinados  al campo y la alimentación a favor de la niñez, entre otros, los cuales fueron autorizados por decreto de la Legislatura local. También dio a conocer que invitará a los miembros de las instituciones electorales para que revisen el cierre de bodegas y los lugares donde se depositan vehículos oficiales; e invitó a  los 125 alcaldes mexiquenses a respetar la ley electoral.

Cabe señalar que, el mandatario estatal y el secretario de Gobernación asistieron al Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, donde reconocieron el trabajo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), e insistieron el seguir trabajando en conjunto con las autoridades municipales, al estar más cerca de la población. Por lo que expresaron su apoyo para impulsar una reforma que fortalezca la actividad de las autoridades municipales y puedan cumplir con más eficacia a la población, siendo gobiernos transparentes y abiertos. En este encuentro tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Fenamm 2017.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments