En tianguis de Zumpango venden lo robado en casas: Reforma

15 de Marzo de 2015. Artículos de casas particulares saqueadas después son vendidos a plena luz del día en tianguis de Zumpango, en el Estado de México.

El periódico Reforma localizó en el centro de este municipio, en un tianguis cercano a la alcaldía, la puerta frontal de la vivienda ubicada en Paseo de los Apóstoles 219, en La Trinidad, la cual era ofertada en 350 pesos.

Según testimonios de vecinos, dicha casa fue abandonada por sus dueños debido a la lejanía con sus centros de trabajo, al igual que otras en la Trinidad y dos conjuntos habitacionales más en esta demarcación.

La puerta, sin embargo, no es el único artículo producto del saqueo que es ofertado prácticamente frente a las autoridades locales y a unos metros de donde se encuentran las casas desvalijadas.

A precio de remate, se ofrecen manijas, conectores, cables, lámparas, calentadores, ventanas, lavabos, tazas de baño y hasta tanques de gas robados.

En el país, existen 104 mil viviendas otorgadas con algún tipo de crédito que terminaron sin ser pagadas ni ocupadas, informó Juan Cristóbal Gil Ramírez, subdirector general de Administración de Cartera del Infonavit.

 

Fuente: Grupo Reforma

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco J. Vázquez
Francisco J. Vázquez
8 years ago

En estas fechas personas del infonavit están retratando las casas, pero ¿de que sirve que las recuperen y las pongan otra vez en línea? En menos de 10 minutos las vuelven a saquear. Ya sabemos que esto sucederá y que dificilmente se recuperará lo invertido. En cuanto al cable lo queman y venden el cobre o lo pelan. lo demás lo mal baratan en el tianguis de los miercoles.

Arturo C
Arturo C
5 years ago

Cual tianguis? Quiero ver si encuentro las cosas de las 6 veces que se metieron a saquear mi casa en Homex Santa Fe