Inicio » Noticias Zumpango Anteriores » Habitantes de San Juan Zitlaltepec bloquearon la carretera México-Pachuca
03 de mayo de 2005 ;Tecámac, Méx.- Habitantes de la comunidad de San Juan Zitlaltepec del municipio de Zumpango bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir que se esclarezca el asesinato y violación de una niña de 10 años de edad ocurrido en el interior del deportivo Sierra Hermosa, de propiedad municipal.

Habitantes de San Juan Zitlaltepec bloquearon la carretera México-Pachuca

Alberto y Beatriz, padres de la niña, explicaron que la pequeña estudiaba en el quinto grado de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad de San Juan Zitlaltepec.

Según versiones de los inconformes, la menor en compañía de profesores y compañeros de la escuela, acudió el pasado miércoles al municipio de Tecámac para pasar un día de campo en el deportivo Sierra Hermosa.

Poco antes de las 13:00 horas la víctima le avisó a su hermana más pequeña que iba al sanitario, pero nunca regresó. Al notar su ausencia, comenzó la búsqueda de profesores, quienes resignados por no encontrarla regresaron a la comunidad.

No obstante, sus padres, acompañados por familiares y amigos, regresaron esa misma noche a buscar a la menor, por lo que solicitaron el auxilio de los elementos de Seguridad Pública que se encontraban ahí, para hacer un recorrido y buscar en cada una de las oficinas, bodegas y sanitarios del lugar.

“A pesar de ver nuestra angustia, los policías no nos apoyaban ni con lámparas para buscar a mi hija, y tampoco nos dejaron entrar a varios lugares, incluso a uno de los sanitarios para revisar si no estaba allí”, relató el padre la niña.

José Luis N., tío de la menor, explicó que desde ese día iniciaron una intensa búsqueda por varios municipios de la región, así como la colocación de retratos para hacer más fácil la localización.

Sin embargo, dijo, fue hasta el sábado cuando fueron informados de que el cuerpo había sido hallado dentro de un tambo de basura y con las manos amarradas.

Según sus padres, la menor fue violada, estrangulada y presentaba signos de tortura, por lo que se levantó la averiguación previa TEC/II/1035/05 en contra del culpable confeso, Jesús Alemán Hernández, quien laboraba en el deportivo como encargado de los sanitarios y fue consignado al penal del municipio de Otumba.

Poco antes de las 12:00 horas de ayer, los pobladores molestos e indignados porque no habían sido informados del proceso legal en contra del homicida, decidieron bloquear en ambos sentidos la carretera México-Pachuca.

El bloqueo duró más de seis horas, luego de que los colonos confirmaron que el homicida Jesús Alemán está recluido en el penal de Otumba.

Información de El Universal.