| A + A -
Entrar     
 + REGÍSTRATE  + Â¿Perdio su contraseña?
  • bannerImage1
Enviado por webmaster el 17/2/2009 0:37:33

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
  • Tejupilco, México.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, develó la placa inaugural de los carriles de rebase de la carretera Tejupilco-Temascaltepec-Toluca que atenderán un aforo vehicular de 4 mil 300 vehículos por día entre semana y 14 mil 785 por día los fines de semana.


  • Se invirtieron 118 millones de pesos en dichos carriles, tienen una longitud de 20.21 kilómetros, en 11 tramos aislados; beneficia a más de 250 mil habitantes que circulan entre los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero y Tejupilco.


Tejupilco, Estado de México
Lunes 16 de Febrero de 2009.

“En medio de la actual crisis económica el gobierno del Estado de México no puede permanecer pasivo frente a los efectos que tendrá en quienes más apoyo necesitan”, y no obstante el clima de adversidad económica que enfrentamos, éste representa un mayor motivo y desafío para cumplirles a cabalidad a los mexiquenses, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, ante unos diez mil habitantes de varios municipios del sur de la entidad.

Al encabezar el acto de entrega de los carriles de rebase de la carretera Tejupilco-Temascaltepec-Toluca, con una inversión estatal de 118 millones de pesos, compromiso de campaña cumplido CG-235, el mandatario estatal recordó que la mística de trabajo durante su administración es la de mantener su ritmo de trabajo en beneficio de la población estatal.

Ante el alcalde del lugar Herminio Santín Méndez, afirmó que “nos congratulamos que así sea, de que no quepan distracciones para desatender lo que para nosotros es fundamental: cumplirle a la gente, y cumplir en todo lo que ofrecimos: 608 compromisos que hicimos y, al tiempo, estamos muy próximos a entregar de manera formal el cumplimiento del compromiso número 400”
Peña Nieto reconoció que no obstante que el escenario económico resulta adverso, con una crisis mundial de la cual no escapan nuestro país ni el Estado de México, y aunque quizás “esté atentando contra el cumplimiento de esos compromisos, eso exigirá del gobierno actuar con mayor creatividad, con mayor dinamismo, dejando de lado otros proyectos que por interesantes e importantes que sean, no pongan en riesgo lo que para nosotros es fundamental: cumplir a totalidad los compromisos que este gobierno hizo con todos los mexiquenses”.

Asimismo, el gobernador advirtió que sin importar estas condiciones económicas difíciles, se continuará con los diferentes programas sociales, “que nos permiten llevar distintos apoyos a la población que más lo necesita y enfrenta condiciones de mayor marginación y ahora, dentro de la crisis, tendremos que atender de forma prioritaria”. Por tal razón, agregó que programas como el de Atención a los Adultos Mayores; de las Mujeres Comprometidas Trabajadoras; de las Mujeres Embarazadas a Temprana Edad; y los de Asistencia Nutricional, este año crecerán casi un 20 por ciento para apoyar a los que más lo necesitan.

Luego de reiterar el apoyo constante y permanente de su gobierno para que estos programas beneficien cada día a más mexiquenses, “porque ese es compromiso de este gobierno”, recordó que en lo que va de su administración, se han invertido más de 4 mil millones de pesos en la región sur de la entidad en distintas obras de beneficio social. El mandatario estatal recorrió unos cinco kilómetros de carriles de rebase de esta carretera, por la que circulan aproximadamente 4 mil 300 vehículos de carga y pasaje, de lunes a viernes, incrementándose a 4 mil 785 unidades los fines de semana, entre los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero y Tejupilco.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en la entidad, señaló que esta obra beneficia a 250 mil habitantes del sur de la entidad, así como de los estados de Guerrero y Michoacán. Señaló que con una inversión de 118 millones de pesos se construyeron 20.21 kilómetros en once tramos aislados sobre la carretera Tejupilco-Toluca-Temascaltepec, con lo que se integra a la región sur con la capital del estado; se brinda una mayor seguridad en el traslado de personas e insumos y se reducen los tiempos y costos de recorrido.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Al hablar a nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Sánchez Gómez, indicó que esta acción da solución a los conflictos viales en la zona y otorga mayor seguridad a los vehículos que transitan por los municipios del sur de la entidad. Luego de agradecer la entrega de esta obra, a nombre de los habitantes del sur del Estado de México, que beneficia a Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, San Simón de Guerrero y Temascaltepec, así como a los estados de Guerrero y Michoacán, se da cumplimiento al compromiso de campaña que el mandatario estatal estableció el 22 de junio de 2005 con los habitantes de esta región.

En el inicio, el alcalde Herminio Santín Méndez reconoció al titular del Ejecutivo estatal como un hombre sencillo y trabajador que se ha ganado a pulso el cariño, la admiración y el respeto del pueblo, “porque ha cumplido cabalmente uno a uno de los compromisos que hizo en campaña, que además firmó ante notario público.

En su mensaje de bienvenida, mencionó que hoy, día en que cumple con la entrega de los carriles de rebase de la Toluca-Tejupilco, también son beneficiarios, de manera indirecta, de la ampliación a tres carriles de la Calzada al Pacifico que se construyó hasta la desviación de Zinacantepec y la ampliación del camino Tejupilco- Amatepec, que sin lugar a dudas permite disminuir los tiempos de recorrido y se transita con seguridad y confianza.

Finalmente reconoció el apoyo que se le ha otorgado a este municipio, como es la pavimentación de siete kilómetros de la carretera Tejupilco- Amatepec a Plaza de Gallos, del camino Tejupilco-Ciudad Altamirano, con una inversión de 24 millones 100 mil pesos.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Pronostico del tiempo
Zumpango
24°C 24°C 24°C
13°C 14°C 14°C
Lunes Martes Miércoles
Usuario de Zumpangolandia.com Te recordamos que solo puedes votar una ocasión, si ya votaron en tu computadora otra persona , no aparecera tu voto.
| Inicio |