| A + A -
Entrar     
 + REGÍSTRATE  + Â¿Perdio su contraseña?
  • bannerImage1
Enviado por webmaster el 3/11/2008 6:10:00

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
  • La inscripción de aspirantes será del 3 al 27 de noviembre de acuerdo a la letra con la que inicia el primer apellido.


  • Pueden participar estudiantes de secundaria, técnico superior medio, bachillerato o equivalente, técnico superior universitario y licenciatura universitaria, educativa, técnica y artística, así como postgrado.


  • Los apoyos económicos van desde los 160 pesos hasta los 2 mil 750 pesos mensuales.


Toluca, Estado de México
Lunes 3 de Noviembre de 2008.

Este 3 de noviembre inicia el registro de aspirantes a obtener Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas, dependientes del gobierno del Estado de México.

Pueden participar estudiantes de instituciones públicas de los niveles de secundaria --en sus modalidades de general, por televisión y técnica--, técnico superior medio, bachillerato o equivalente, técnico superior universitario y licenciatura universitaria, educativa, técnica y artística, así como postgrado.

Los beneficiados recibirán un apoyo de 10 meses, que se pagará en una sola exhibición, para el caso de secundaria será de 160 pesos mensuales; para Técnico Superior Medio, bachillerato o equivalente de 200 pesos y para Técnico Superior Universitario y licenciatura de 270 pesos al mes.

Los estudiantes de postgrado que obtengan el beneficio recibirán un apoyo de 12 meses, pagadero en tres emisiones de acuerdo al grado: especialidad mil 100 pesos mensuales; maestría, mil 900 y doctorado 2 mil 750 pesos al mes.

Podrán concursar los originarios o vecinos del Estado de México que no estén becados por alguna institución pública o privada y acrediten la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Los interesados en obtener el apoyo correspondiente al postgrado, requieren además acreditar una edad máxima de 35 años, para estudios de maestría y 40 para doctorado.

Los candidatos inscritos en los niveles de secundaria, media superior y licenciatura, deben llenar el formato de solicitud electrónica (FUR), que aparece en la página de Internet www.edomexico.gob.mx, dependiendo de la letra inicial de primer apellido, de acuerdo al siguiente orden: a las letras A y B les corresponde los días 3 y 4 de noviembre; C, 5 y 6 del mismo mes, D, E y F los 7 y 9 de noviembre; la G los días 10 y 11; para H, I, J y K, los días 12 y 13 de noviembre.

Los aspirantes cuyo primer apellido inicie con las letras L y M deberán llenar su solicitud del 14 al 16 del mismo mes; los de letra N, O, P y Q los días 17 y 18; los de letra E, 19 y 20 de noviembre; los de S, T y U del 21 al 23 y los de V, W, X, Y y Z del 24 al 25 de noviembre.

Los solicitantes de beca de postgrado deben acudir del 3 al 27 de noviembre al Departamento de Becas, ubicado en la calle Otumba 782, colonia Electricistas, en Toluca, y presentar copia y original para cotejo de: título o grado académico, cédula profesional, oficio de propuesta expedido por la dependencia o institución en la que labora o estudia, plan de estudios del postgrado que indique las fechas de inicio y conclusión del mismo y currículum vitae con documentos probatorios.

Los dictámenes de los folios aceptados de los niveles de secundaria a licenciatura, serán publicados del 2 y al 13 de marzo de 2009 en la página www.edomexico.gob.mx, mientras que los favorecidos con becas de postgrado deberán acudir por su dictamen a las oficinas del departamento de Becas, en el mismo periodo.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Pronostico del tiempo
Zumpango
24°C 24°C 24°C
14°C 13°C 14°C
Martes Miércoles Jueves
Usuario de Zumpangolandia.com Te recordamos que solo puedes votar una ocasión, si ya votaron en tu computadora otra persona , no aparecera tu voto.
| Inicio |